GDS2019: La revolución psicodélica en psiquiatría y por qué la opinión del paciente es tan importante.

GDS2019: La revolución psicodélica en psiquiatría y por qué la opinión del paciente es tan importante.

 Professor Adam R Winstock and Assoc/Prof Matthew W. Johnson

En los últimos 12 meses, una formulación de ketamina ha recibido la aprobación de la FDA (administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos) para el tratamiento de afecciones de salud mental, específicamente la depresión. La psilocibina (el ingrediente activo de los hongos mágicos), MDMA y LSD también se han mostrado prometedores, con aprobación para la investigación terapéutica y resultados positivos iniciales. Los hallazgos de la Encuesta Mundial sobre Drogas de este año sugieren que de la misma manera ha llevado décadas a los formuladores de políticas cambiar de opinión y de cómo las drogas ‘abusables’ también se pueden usar para curar en lugar de dañar, por tanto, también se necesita tiempo para cambiar la opinión pública.

En nuestro estudio de más de 85,000 personas reclutadas como parte de GDS2019, observamos la aceptabilidad de diferentes enfoques para tratar enfermedades mentales en un proceso de 2 pasos. Las preguntas iniciales se evaluaron para el uso previo de drogas y el tratamiento para la enfermedad mental, y el nivel de interés en 3 tipos de intervención diferentes para la enfermedad mental (antidepresivos tradicionales, terapias de conversación y enfoques basados ​​en psicodélicos). Aquellos que indicaron que muy probablemente, probablemente o tal vez aceptarían terapias basadas en psicodélicos, se les pidió que completaran una evaluación adicional que formaba la segunda parte del estudio. En esta segunda sección con unos 20,000 participantes aproximadamente, exploramos la aceptabilidad de las terapias psicodélicas asistidas por medio de un escenario hipotético que describe una condición mental común y describe 11 posibles intervenciones diferentes, incluidos antidepresivos, terapias de conversación, atención plena y una gama de terapias asistidas psicodélicas, incluidas el uso de MDMA, LSD, psilocibina, ayahuasca y ketamina. Se pidió a los participantes que indicaran la probabilidad de que aceptaran cada tratamiento (aceptando el mismo costo y eficacia) y describieran qué factores respaldaban su opción más preferida.

Los resultados confirman que las personas prefieren hablar con medicamentos y que nada predice la elección más que la experiencia personal. En general, el 70% de la muestra total indicó que sería probable o muy probable que aceptaran la oferta de tratamientos para hablar (terapias psicológicas como la TCC).Esto es significativamente más alto que el aproximadamente 40%, lo que indica que aceptarían los medicamentos psiquiátricos o psicodélicos tradicionales. Preocupantemente por la profesión psiquiátrica, un tercio indicó que sería poco probable que aceptaran medicamentos psiquiátricos como los antidepresivos. Teniendo en cuenta las preocupaciones recientes sobre el síndrome de discontinuación de antidepresivos y otros efectos secundarios asociados con la medicación diaria, esta es una llamada de atención para la necesidad de cambiar lo que se ofrece.

Sin embargo, nuestros resultados también pueden disgustar a los que están a la vanguardia de las terapias psicodélicas, ya que casi el 40% de la muestra global indica que sería improbable o muy improbable que aceptaran terapias basadas en psicodélicos. La ausencia de experiencia previa con drogas psicodélicas, el miedo al daño cerebral o un mal viaje como razón fueron factores predictivos de su no selección.

Sin embargo, entre aquellos con experiencia previa en psicodélicos, hubo niveles muy altos de aceptación y, de hecho, preferencia por las terapias psicodélicas. Los resultados también sugieren que los enfoques actuales basados ​​en medicamentos, como los antidepresivos, tienen una baja aceptación entre los que tienen experiencia personal de drogas psicodélicas.

Décadas de desinformación e ideológicamente impulsadas, “evidencia de resistencia” al potencial de las drogas psicoactivas para curar y no dañar, deberán ser superadas. Nuestros hallazgos sugieren que se requiere una narrativa más útil, informada y honesta sobre estos medicamentos y su potencial terapéutico. Tendremos que tener cuidado de no mover el péndulo demasiado lejos y ofrecer la promesa de una panacea a todos los males psicológicosEs crítico seguir los datos. La experiencia, la investigación y la reorientación de los servicios y las culturas llevan tiempo. Vale la pena tomarse ese tiempo para asegurar que los beneficios terapéuticos no sean rechazados por los intereses comerciales y aquellos con un fuerte interés en resistir el cambio. Y debemos aferrarnos a la conclusión de que, independientemente de la preferencia por el tratamiento, cuando se les pide que califiquen los factores involucrados en su decisión de tratamiento, los participantes de todos los tipos obtuvieron clasificaciones altas constantes para el deseo de llegar a la raíz de sus problemas de salud mental e involucrar a un terapeuta capacitado.

Si estas nuevas terapias están disponibles de manera más amplia, se requerirá una reorientación de la percepción pública de estos medicamentos. Comprender más sobre la aceptabilidad de las diferentes opciones de tratamiento es importante en todas las áreas de la medicina, pero es un área poco investigada y muy importante, especialmente en psiquiatría. La promesa de nuevas terapias, como la psicoterapia asistida psicodélica, ofrece la oportunidad de revisar el concepto del “paciente comprometido e informado como un activo que toma decisiones” en su tratamiento.También ofrecen la posibilidad de brindar tanto al profesional como al paciente la oportunidad de tener un ‘significado compartido en el proceso de tratamiento’. Las terapias de asistencia psicodélica, por lo tanto, pueden ayudar a elevar una profesión psiquiátrica que esperaba tener la oportunidad de comprender, comunicarse y sanar. para reorientar lejos del talonario de recetas a algo más significativo.

 

Lea más sobre la encuesta global de drogas aquí.

Resumen ejecutivo de la encuesta para Colombia y el mundo.

https://www.acciontecnicasocial.com/colombia-en-la-encuesta-mundial-de-drogas/

GDS2019: La mayoría de los consumidores de cocaína apoyan un comercio justo y estarían dispuestos a pagar más. ¿Cuánto dinero está perdiendo Colombia?.

https://www.acciontecnicasocial.com/la-mayoria-de-los-consumidores-de-cocaina-apoyan-un-comercio-justo-y-estarian-dispuestos-a-pagar-mas-2/

Etiquetas de información de salud sobre el cannabis: por qué es hora de tener advertencias obligatorias como parte de cualquier mercado legal de cannabis y cómo ayudarán a mantener la industria del cannabis en línea recta y estrecha.

https://www.acciontecnicasocial.com/advertencias-obligatorias-como-parte-de-cualquier-mercado-legal-de-cannabis/

Puede encontrar aquí el equipo de instituciones y medios de comunicación a nivel mundial que hacemos parte de la encuesta global de drogas. www.globaldrugsurvey.com para invitaciones a presentar los resultados del estudio en Colombia y el mundo no dude en escribirnos a info@corporacion-ats.com