encuesta

BOLETÍN: Holandeses conquistan YouTube usando drogas en nombre de la ciencia

En Holanda, el gobierno y la televisión pública del país han invertido sus esfuerzos en un canal educativo de YouTube en el cual tres jóvenes llamados Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman, se dedican a grabarse probando diferentes tipos de drogas para contar y mostrar cuáles son los efectos sin tapujos ante la cámara.

DrugsLab es el nombre de este didáctico y muy controvertido canal de YouTube que ya cuenta con 48 videos y más de 340.000 suscriptores, quienes pueden proponer al equipo de producción cuales son las drogas que quieren que sean probadas, para que sus 3 protagonistas cada viernes a las 17:00 horas de Holanda muestren los efectos de cada sustancia en el cuerpo.

Esta innovadora estrategia que se está tomando los países bajos y el mundo entero, ofrece información útil sobre métodos seguros de consumo, dosis seguras, riesgos y estrategias de gestión de daños acerca de los ‘qué hacer’ y ‘qué no’ en cada caso específico.

Con el objetivo de fomentar una cultura de gestión del riesgo y cambiar el enfoque tradicional de campañas represivas que solo han aumentado el consumo y la marginación a usuarios de sustancias psicoactivas. Métodos como este permiten brindar a usuarios fácil acceso a información de alta calidad avalada por expertos y así, evitar consumos problemáticos de SPA.

Este canal de YouTube, es realizado bajo la supervisión de profesionales y es muy claro en advertir que no se pretende alentar a nadie a consumir drogas si no que su propósito es netamente educativo acerca de los efectos de las sustancias.

Cada viernes usted podrá ver a estos 3 holandeses realizar diferentes actividades inmersos en los efectos de SPA mientras por medio de la medición del ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la valoración de las habilidades motoras y cognitivas, la evaluación sensorial, nivel de sensibilidad y los diversos patrones de comportamientos; se cuenta a los espectadores todas las sensaciones que experimentan desde el momento que inicia el consumo hasta lo que sucede física, mental y emocionalmente días posteriores.

Si considera que el idioma puede ser una barrera de acceso a tan valioso material audiovisual, no se detenga! YouTube brinda la posibilidad por medio de su configuración de poner los subtítulos en español con la opción traducir automáticamente.

Así que si usted quiere conocer más acerca de estos YouTubers que consumen sustancias psicoactivas en nombre de la ciencia lo invitamos a visitar https://www.youtube.com/channel/UCvRQKXtIGcK1yEnQ4Te8hWQ.