encuesta

BOLETÍN: Institucional ATS Julio 2017

Editorial – Julio, 2017

Tras la conmemoración del Día de Acción Global, traemos para usted una nueva versión de nuestro Boletín Informativo Institucional donde podrá obtener de primera mano toda la información sobre cómo la Corporación Acción Técnica Social junto a sus aliados celebraron esta importante fecha en el país.

En esta edición incluimos un agradecimiento especial a todos los activistas que desde el anonimato nos han ayudado a replicar nuestro mensaje. Podrá, además, informase sobre la tercera edición del Festival de Cortos Psicoactivos organizado por Échele Cabeza que se realizará en el mes de agosto en la capital del país.

También encontrará el último informe de intervención de Échele Cabeza en el Baum Festival, un artículo de cómo llegó la Metanfetamina a Colombia para quedarse y una infografía sobre los mitos y realidades alrededor de la Escopolamina, tema central de los medios nacionales durante las últimas dos semanas.

Además, en esta edición podrá encontrar un apartado especial sobre el trabajo de nuestros aliados a nivel mundial.

Lo invitamos a leer y compartir


DESTACADO


Debate de la guerra contra las drogas llega a la pantalla grande

¡Atención! Informamos que la 3ra edición del Festival de Cortos Psicoactivos se realizará el 17, 18 y 19 de agosto de 2017 en la Cinemateca Distrital. #PreparaTuCinta
Leer aquí


Agradecimiento al activista anónimo y cotidiano

Este mensaje es para usted: por esa lucha contra las microdictaduras del prohibicionismo, la guerra, el estigma y la abstención como única respuesta al consumo de SPA.

Muchas acciones locales y una sola voz global: activistas llaman al debate para exigir el fin de la “guerra contra las drogas”

El pasado 26 de junio más de 80 países se unieron al Día de Acción:“Apoye. No castigue”. ATS participó con el evento: “Cultivo y consume de drogas: Hablan sus protagonistas”.
Leer aquí


La Metanfetamina llegó a Colombia para quedarse

La sustancia que hizo famosa a la serie de televisión “Breaking Bad”, llegó a Colombia y llegó para quedarse. Es el momento de prender nuestra #AlertaPsicoactiva.
Leer aquí


¿Cómo se prepara Colombia para recibir a los turistas que quieren drogarse?

El Narco turismo ha existido en Colombia desde hace varias décadas . El gobierno colombiano no tiene ninguna propuesta sólida para controlarlo y menos una respuesta en salud pública.

Leer aquí


Escopolamina: mitos y realidades acerca de su uso delictivo

Durante las últimas semanas aumentaron las noticias de ataques con Escopolamina en Bogotá y en el país. En realidad los ataques son producto de una mezcla de sustancias y situaciones riesgosas.
Leer aquí


Actualidad


Informe de intervención Baum Festival 2017

Según el último informe de Échele Cabeza sobre su intervención en el Baum Festival, 227 usuarios testearon un total de 283 sustancias, de las cuales el 81,6% arrojaron un resultado positivo. .
Leer aquí


Salas de uso supervisado de drogas ¿una alternativa para Colombia?

Conozca las oportunidades y retos de esta iniciativa que hace frente al aumento del uso de la heroína y el bazuco, a la falta de un marco legal y de respuestas institucionales adecuadas.
Leer documento completo aquí


Anyone’s Child México: Documental interactivo sobre familias afectadas por la guerra contra las drogas

Una estrategia que busca usar la tecnología para el cambio social en el que las víctimas de la guerra contra las drogas estén en el centro del debate sobre la política de drogas .
Ver documental interactivo aquí