encuesta

BOLETÍN: Innovación, prospectiva y anticipación marcan la agenda desde ATS en el abordaje del tema de drogas para el 2017

Editorial – MARZO 2017
Les presentamos nuestra segunda edición del boletín institucional de ATS que se viene con la cara renovada de nuestro sitio web Corporativo.
En esta nueva publicación institucional les contamos todo sobre nuestra participación en la reunión mundial de la CND, la principal reunión anual de los gobiernos en el tema de drogas que se realizará en Viena entre el 12 y 19 de marzo próximos.

nfórmese sobre los principales proyectos que estamos abordando y entérese porque seguimos proponiendo la discusión en temas tan controversiales como la regulación de la cocaína para uso recreativo al año 2034 y el consumo de Heroína en Santander de Quilichao.

También incluimos para usted, los adelantos sobre nuestra colaboración al proyecto de Energy Control Chem-Safe, una mirada al canal de Youtube DrugsLab, (una producción holandesa que está generando bastante controversia) Así como el cronograma actualizado de fiestas que se vienen en Bogotá, para que usted se programe desde ya con Échele cabeza.

Lo invitamos a leer y compartir.


ATS HACE PRESENCIA EN (60TH) REUNIÓN MUNDIAL DE LA CND/UNODC/ONU

Conozca la programación de la reunión mundial de la CND en Viena y los eventos organizados por ATS aquí.

Lea en el siguiente link la Declaración presentada por la Corporación Acción Técnica Social y aceptada por la sesión 60 del periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes 2017 –CND- como sociedad civil.


LA REGULACIÓN DE LA COCAÍNA PARA USO RECREATIVO

De la mano de la Universidad Externado de Colombia e importantes líderes y tomadores de decisiones nos sentamos juntos a pensar lo impensable.

Estamos sensibilizando a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a las instituciones, en Colombia y en el mundo. #CocaReguladaPazGarantizada ver video.

PARTICIPE


SIN SER VENCIDA … SIGUE LA HEROÍNA EN SANTANDER DE QUILICHAO

Conozca las reflexiones de la más reciente investigación sobre el consumo de Heroína realizada por Corporación ATS para el Ministerio de Justicia y el Derecho en Santander de Quilichao.

Artículo aquí


EL “CHEM-SEX” YA ESTÁ EN COLOMBIA. ÉCHELE CABEZA SE SUMA AL PROYECTO MUNDIAL “CHEM-SAFE” PARA ABORDARLO.

¿De qué se trata esta práctica que combina sexo y drogas entre hombres homosexuales y que en los últimos años ha alertado a la comunidad LGBTI, las organizaciones, y profesionales encargados de abordarla? Infórmese en Energy Control y Chem-Safe y siga leyendo este artículo aquí.


ROGRÁMESE CON ÉCHELE CABEZA PARA LAS MEJORES FIESTAS DE BOGOTÁ.

Inicia la temporada 2017. Más fiestas, más jornadas de análisis. Conozca la programación de fiestas aquí.


HOLANDESES CONQUISTAN YOUTUBE USANDO DROGAS EN NOMBRE DE LA CIENCIA

Conozca estos YouTubers que consumen sustancias psicoactivas en nombre de la ciencia! Visite DrugsLab en YouTube


VUELVE NUESTRO SERVICIO DE ANÁLISIS DE SUSTANCIAS SAS

Si cree que nuestros proyectos le han servido a usted o a otras personas, lo invitamos a conocer nuestras diversas posibilidades de donación para este 2017.Desde 15.000 pesitos en un Baloto, hasta miles de millones de dólares en bitcoin. Click aquí para donar.
Nota: se expide certificado de donación para cruzar con impuestos.


Estas son las últimas noticias, publicaciones y eventos del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) 

El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), es una red mundial integrada por ONG que está especializada en cuestiones relacionadas con el uso y la producción de drogas fiscalizadas. Trabajan para fomentar un debate objetivo y abierto sobre la eficacia, la dirección y el contenido de las políticas de drogas en el ámbito nacional e internacional, y apoya las políticas que se fundamentan en evidencias científicas y que reducen eficazmente el daño relacionado con las drogas.

La red elabora informes periódicos y alertas informativas mensuales. En esta ocasión su alerta informativa más reciente trae para sus lectores toda la información relacionada con El venidero 60º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) que se realizará en Viena entre el 12 y el 19 de marzo; además de las lecciones aprendidas de UNGASS2016, la agenda de eventos para los próximos meses en cuanto al tema de drogas y las noticias más relevantes del tema a nivel internacional.

En este boletín podrá leer acerca de:

  • ¿Cómo aprovechar el progreso contenido en el documento final de la UNGASS?: Una guía para la incidencia política
  • Irlanda y cómo su primer centro de inyección supervisada ofrecerá un lugar seguro de asistencia médica para los usuarios crónicos.
  • Los vínculos entre el uso de opiáceos y la delincuencia.
  • El llamado de urgencia que hace el expresidente colombiano Cesar Gaviria al presidente Filipino, sobre la guerra contra las drogas que ha desatado en su país.
  • Plan de acción hemisférico sobre drogas 2016-2020.
  • El lanzamiento de la aplicación de la CND Desarrollada en colaboración con el Global Partnership on Drug Policies and Development (GPDPD), para facilitar la participación en el período de sesiones en Viena.

La Corporación Acción Técnica Social ATS hace parte de las 166 ONG miembros de esta red mundial que trabaja para la promoción de un debate abierto y objetivo sobre las políticas de drogas. Por medio de un trabajo conjunto se ha hecho frente común para facilitar el debate abierto sobre cuestiones de políticas de drogas y para promover una política más humana y eficaz, tanto a escala nacional como internacional.Lea el boletín completo de la IDPC aquí